Juan Pablo Esquivel, Bogotá, Colombia 1980 nació para ser artista. Concretamente fue enviado al mundo de los lienzos y pinceles. Desde temprana edad fue cultivando el cariño por el dibujo y las artes plásticas. La decisión consiente tomada en los albores de la adolescencia, tuvo eco, pues a la edad de trece años, conoció artistas con quienes sostuvo un vínculo laboral muy cercano, donde el prematuro aprendiz tuvo oportunidad de oler los aromas primarios de la pintura, los destellos de los colores básicos los matices combinados, las dimensiones y el primer trazo que se convierte minutos, horas, o días más tarde en una obra terminada.

Hoy Esquivel con más de 24 años de experiencia ha demostrado sus habilidades artísticas en exposiciones y cultura de las Bellas Artes. Desde el año 2002 inició en Costa Rica el proyecto de su empresa Arte Esquivel en la cual disfruta creando sus diversas obras en sus distintas técnicas, tales como las pinturas hiperrealistas así como la pintura abstracta.

Sus obras son un vivo reflejo de la alegría y la idiosincracia del pueblo latinoamericano. Esquivel demuestra sus habilidades con el pincel realizando cuadros no solo de formato normal, sino también frescos murales.

Entre los artistas plásticos emergentes con mayor proyección es uno de los más destacados por la fundición de magia y realidad en sus trabajos.